lunes, 19 de enero de 2015

¿Estás preparado para inspirar confianza?

    A lo largo del camino, la mayoría de nosotros hemos tenido algún tipo de experiencia similar en la que alguien creyó en usted y cambio su vida.

    Lo más emocionante es darse cuenta de que nosotros podemos hacer lo mismo por los demás.

    Podemos creer en ellos, ampliando nuestra confianza.

    Podemos ayudarles a afrontar los retos, a descubrir su potencial y a realizar contribuciones que nos beneficien a todos.

Éstos son algunos ejemplos que podemos llamar "confianza".

    La aportación decisiva de Sam Walton, fundador de las cadenas de Wal-Mart y Sam's Club. Dean Sanders, antiguo vicepresidente ejecutivo de operaciones, contaba que después de visitar los establecimientos, Sam le llamaba a su regreso y le decía: "Dale a ese chico una tienda para que la dirija. Esta preparado". Cuando Dean expresaba sus dudas sobre la experiencia de alguno de los elegidos, 

Sam respondía:

    "Incluso una sobredosis de confianza que, en ocasiones, implica el riesgo de ser engañado o terminar decepcionado, demuestra más sabiduría, a la larga, que dar por sentado que la mayoría de las personas son incompetente o poco sinceras".

Reflexione sobre su propia experiencia.

¿Cómo se siente cuando alguien le dice?; "tú puedes hacerlo" 

    "Eres creíble. Tienes el carácter y la competencia necesaria para lograr el éxito. Creo en ti; confío en ti". En ocasiones, el mero hecho de escuchar esas palabras provoca toda la inspiración necesaria para alcanzar el éxito.

    Los líderes que amplían su confianza hacia nosotros se convierte en nuestros mentores, modelos y héroes. Nos sentimos abrumados por la gratitud cuando pensamos en ellos y en cómo han cambiado nuestra vida. Las empresas que optan por ampliar la confianza a sus empleados se convierte en en lugares perfectos para trabajar.

    "Nuestro enfoque se basa en los principales hallazgos de 20 años de investigación:

    Que la confianza entre jefes y empleados es la característica que define los mejores lugares para trabajar".  (Great Place to work Institute)

    Este mismo tipo de liderazgo inspira confianza en la casa. Considere la diferencia que supone en la vida de los hijos cuando sus padres les dicen "te quiero", "creo en ti", "confío en ti"y les ayudan a desarrollar carácter y competencia al otorgarle responsabilidades (tareas con confianza). Cuando los miembros de la familia comparten sus sentimientos sobre la persona que más ha influido en sus vidas, suele ser un buen progenitor (o, en ocasiones, un profesor, un entrenador o un mentor en el trabajo) que creyó en ellos cuando nadie más lo hizo.

    Con lo antes ya dicho, la primera tarea de un líder, en el trabajo o en la casa, consiste en inspirar confianza.

    Se trata de sacar lo mejor de los demás encomendándoles trabajos de responsabilidad, y de crear un entorno en el que la interacción de alta confianza inspire creatividad y posibilidad.

    "Es mejor confiar y sufrir alguna decepción que ser siempre desconfiado y tener razón de vez en cuando".

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