jueves, 22 de enero de 2015

¿Que se esconde detrás de una lágrima? (Segunda parte)

    Aunque usted piense que podrán, nunca ayudar a esta clase de personas a tener emociones y sentimientos que le alejen de esta necesidad de vampirismo emocionalmente a su pareja, lo más probable es que nunca lo consiga, en cuanto le hayan utilizado para "alimentarse" se irán a buscar a la víctima siguiente, no importa que le digan, ni que excusas pongan, en realidad este tipo de individuo no quieren su ayuda, usted es para ellos tan sólo un "alimento emocional", son incapaces de sentir emociones ni sentimientos por nadie, su necesidad de alimentarse de su energía sin entregar la suya a cambio, es superior a cualquier otra necesidad. Sea prudente y este alerta ante esas personas que le piden todo a cambio de nada.

Amenaza invisible.

    El primero es el vampiro invisible. Y es que muchas veces, el comportamiento de esta persona no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocer las y "neutralizar las". Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad.

    Muchos vampiros emocionales operan "por debajo del radar". En otras palabras; su comportamiento tóxico no es evidente; este se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían "mensajes dobles", que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua,  e insinúan otra muy diferente.

Por ejemplo: "qué bien te queda ese vestido", dice tu "mejor amiga", antes de agregar: "incluso te hace cintura". "Que bien te ves, para tu edad". Este tipo de comentarios también se conoce como "el dulce envenenado", porque, detrás del elogio, siempre y una crítica implícita.

    El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si el o ella bromean con que tienes sobrepeso o no encuentras pareja, no debes ofenderte, porque se trata de una broma.

    Cuando Susana, una ama de casa de 32 años, le pidió a su suegro que no le hiciera más chistes sobre su peso, él no sólo le hizo sentir que ella era una acomplejada sin el mínimo sentido del humor, sino que acabó dándome cátedra sobre la importancia de quererme tal como soy. O sea, que el problema acabe siendo yo, contó, indignada.

    El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dice "respeto tu decisión", con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian, con los brazos cruzados; te piden que les creas, y desviando la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los psicólogos llaman una micro expresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no cuadra). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia que crea una confusión interior que, a la larga, te drena.

Continúa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario